Detenidos en Dos Hermanas (Sevilla) cuatro estafadores que engañaron con el «hijo en apuros»
La Policía Nacional ha desarticulado en Dos Hermanas (Sevilla) a un grupo criminal que operaba a nivel nacional, logrando detener a cuatro individuos que presuntamente estafaron más de 20.000 euros a diversas víctimas utilizando el conocido método del «hijo en apuros».
Según informaron fuentes policiales, los detenidos se valían de mensajes de texto a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para hacerse pasar por familiares en situaciones de emergencia y así manipular a las víctimas para que les enviaran dinero. Esta práctica, conocida como «hijo en apuros», ha cobrado fuerza en los últimos años y ha generado grandes pérdidas económicas a personas de todas las edades en todo el territorio nacional.
Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades permitieron identificar a los implicados y proceder a su detención en Dos Hermanas, donde se encontraba uno de los centros de operaciones del grupo criminal. Se estima que el dinero obtenido de forma fraudulenta ascendía a cifras cercanas a los 20.000 euros, provenientes de múltiples víctimas que cayeron en la trampa de los estafadores.
La rápida acción de la Policía Nacional ha permitido poner fin a las actividades ilícitas de este grupo criminal, que enfrentará ahora las correspondientes acciones legales por sus acciones delictivas. Desde la ciudad de Dos Hermanas se hace un llamamiento a la ciudadanía para que sigan siendo precavidos ante posibles estafas y se denuncie cualquier situación sospechosa a las autoridades pertinentes.